29 NOV

Paga A Tiempo Y Evita Los Embargos

 Lorem ipsum dolor sit amet, his ea unum ponderum, detracto ponderum an vim. Equidem evertitur vel ea, has ad inermis principes. Mentitum appareat conceptam id quo. Vis evertitur referrentur ad, no laoreet consetetur reformidans pro, sit habeo omnes eu.

Los emprendedores que recién inician un negocio y los que ya tienen alguno operando años atrás, saben que la Sunat es una de las entidades más fiscalizadoras y exigentes en lo que al pago de tributos se refiere (como debe ser). Sin embargo, hay un grupo de grandes empresas en el Perú que deben millones de soles, pero igual continúan operando con normalidad.

 

Se trata de compañías que tienen facturaciones millonarias y grandes utilidades, así lo revela un informe del portal de investigación Ojo Público, en el que han llamado “El club de los deudores” al conjunto de las 50 empresas que deben a la Sunat más de S/. 15 mil millones; es decir, una cantidad mayor al presupuesto destinado al sector salud para este año… ¡para no creer!

 

La compañía que encabeza la lista

Para algunos no es novedad que Telefónica del Perú sea la empresa que más dinero le deba al Estado. El monto asciende a 4 mil millones de soles por deudas tributarias, cantidad acumulada durante los 22 años de operación en nuestro país.

 

Sin embargo, el informe da cuenta también que, quien será el ministro de Economía,- Alfredo Thorne- , se reunió en un almuerzo a puertas cerradas con un grupo de altos ejecutivos, dentro de las cuales estaba el español Javier Manzanares Gutiérrez, presidente de Telefónica del Perú.

Asimismo, se indica que en el 2013, “cuando su contrato de concesión del servicio de telefonía móvil estaba por vencer y peligraba su dominio en el sector, la empresa consiguió que el presidente Ollanta Humala le renovara el acuerdo por 18 años y 10 meses más”. Lo que llama bastante la atención.